¿QUIERES SABER LAS 11 PROFESIONES MÁS DEMANDADAS QUE REQUIEREN INGLÉS?

¿QUIERES SABER LAS 11 PROFESIONES MÁS DEMANDADAS QUE REQUIEREN INGLÉS?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tutoriales

¿Quieres saber qué puedes hacer una vez obtenido tu certificado oficial de inglés? A continuación, te presento el top de profesiones en nuestro país donde un buen nivel de inglés te abrirá muchas puertas. 

1.- Traductores e interpretes

Por supuesto, si quieres ser traductor e interprete de inglés estarás al tanto de esta opción, pero si nunca te lo habías propuesto, ¿sabías que hay numerosas empresas en España que requieren de estos servicios? Y este tipo de empresas van desde empresas privadas del sector comercial, legal o sanitario, pasando por entretenimiento (como las grandes plataformas de Netflix o Amazon Video y sin olvidar las cadenas nacionales de TV) hasta puestos funcionarios trabajando para el gobierno. Como vez hay un gran número de oportunidades aquí, aunque por supuesto para poder ejercer de traductor e interprete necesitaras disponer de un certificado de nivel alto como es un mínimo de C1, además de una fluidez y rapidez lingüística. Una alternativa con muchísimas salidas también es ser un traductor o interprete autónomo, donde tu mismo/a podrás escoger el tipo de trabajo que deseas y por supuesto la posibilidad de ir cambiando de colaboradores. 

2.- Profesores

Desde infantil hasta bachillerato cada vez nos exigen un nivel más alto de inglés. Y por supuesto todo empieza con la educación. Es por esto que todos los nuevos profesores que quieren ejercer en nuestro país deberán poseer un certificado de inglés (o equivalente) si desean ejercer como maestros. El nivel del certificado dependerá de donde quieras trabajar, pero regularmente estará entre un B2 y un C1 o superior. Cabe destacar que si estas estudiando magisterio o acabas de terminar, el tener en posesión un certificado de C1 te abrirá muchísimas puertas y te garantizará muchísimos puntos a la hora de solicitar una plaza en un colegio o instituto, ya sea público o privado.

3.- Turismo y hostelería

Por supuesto para poder ejercer en turismo u hostelería será necesario un buen nivel de inglés y el echo de poder demostrar legalmente nuestro nivel gracias a un certificado oficial nos acercará a nuestro ansiado puesto. Y es que esto es totalmente lógico, ya que el poder comunicarnos con personas extranjeras que serán nuestros clientes, es una habilidad muy deseada por los empresarios hoteleros y hosteleros a la hora de contratar nuevo personal. 

4.- Azafatas de vuelo y pilotos

Si lo tuyo son los vuelos y viajes, ten por seguro que un alto nivel de inglés es mandatorio ya que necesitaras explicar las indicaciones de vuelo, así como interactuar con los pasajeros y otros tripulantes. Ni que decir tiene, que una vez estés en un puerto extranjero, esta será la lengua necesaria para guiarte y comunicarte allí. El nivel exigido para estas profesiones será de un C1 o superior. A su vez, si eres piloto, sabrás que muchos de los manuales aeronáuticos están en inglés y deberás estudiarlo en esta lengua. 

5.- Azafatas de eventos y congresos

De la misma manera, si lo que te gusta es asistir y/u organizar eventos, también será necesario poseer un alto nivel de inglés, sobretodo cuando estos eventos son para empresas con alto nivel de clientes internacionales. 

6.- Entretenimiento

¿Te gustaría ser actor/actriz o cantante? Aunque es posible llegar a serlo sin tener un segundo idioma, hoy día la demanda es mayor y las personas que siguen esta profesión cada vez están más preparadas. ¿Te has fijado en la cantidad de actores o actrices que cada vez más aparecen en series o películas extranjeras hablando inglés?
Hasta el flamenco tiene un sitio en la lengua inglesa, y si no, ¡que se lo pregunten a Rosalía! 

7.- Empresarios 

Vivimos en una época, donde el teletrabajo y el comercio online se han convertido en nuestro día a día. Por ello, y por la gran competencia que hay en este entorno, saber inglés y poder ofrecer nuestro producto o servicio a clientes extranjeros nos puede llevar al éxito en nuestra empresa. Desde la realización de una página web a la publicidad, entregar tu mensaje de manera que aproximadamente 1,35 billones de personas puedan entenderlo es un gran mercado y una gran ventaja frente a tus competidores que no lo hacen, ¿no lo crees? Y ¿sabías que de este numero de parlantes anglosajones, se estime que sólo 360 millones son nativos? (Datos propiciados según una encuesta realizada por Babbel Magazine en 2021).    

8.- Trabajadores del ámbito legal (abogados, asesores, etc.) 

Por supuesto, si nuestra empresa va a estar a nivel internacional, deberemos hacernos con un equipo legal que también pueda estarlo. Es por ello que cada vez más universidades españolas exigen poseer un certificado intermedio-alto de inglés para obtener un master en abogacía. Y gracias a que cada vez hay un mayor numero de empresas trabajando con clientes internacionales, esta es una profesión muy demandada a día de hoy y por supuesto, se estima que esta siga creciendo en los próximos años. 

9.- Marketing y publicidad

De igual manera, si lo tuyo es el marketing y publicidad sabes lo importante que es tener inglés como segunda lengua. Si la dominas, no sólo tendrás mas oportunidades de conseguir ese puesto tan deseado, si no que podrás realizarlo de una manera más eficaz, debido a que numerosos programas de analítica están disponibles en esta lengua, al igual que numerosos estudios de interés que facilitaran mucho tu labor a la hora de crear una campaña. 

10.- Informática y programación

En esta profesión si no tienes inglés lo tendrás muy difícil ya que uno de los idiomas básicos a la hora de programar y diseñar aplicaciones y software, aparte del binario, es inglés. Y ya no sólo a la hora de programar o diseñar, sino también a la hora de comunicarte con tus compañeros la lengua anglosajona será la preferida. Así que, si tienes un nivel C1 o superior de inglés y eres informático, tendrás posibilidades de trabajar para las empresas y corporaciones más prestigiosas del mundo como lo son Google, Apple o Microsoft entre muchas otras. Y si no lo tienes, ¿a qué esperas para conseguirlo? 

11.- Influencers

Si estas interesado/a en esta moderna profesión y cada vez más en auge, también te beneficiarás de tener un alto nivel de inglés, ya que podrás retransmitir tus videos y directos en esta lengua para atraer un mayor número de seguidores; al fin y al cabo, gracias al internet nuestros seguidores pueden venir de todas las partes del mundo.

 

 Sea tu profesión alguna de las anteriores o cualquier otra, saber inglés nunca será un estorbo y conseguirás grandes oportunidades que no podrías obtener sin este idioma.